"Palmera chaparra"
Hábitat donde pertenece:
Es una palmera procedente de clima tropical. En la isla australiana de Howe, donde crece espontáneamente, el clima es tropical y las kentias forman colonias que se extienden prácticamente desde el nivel del mar hasta casi los 900 metros de altitud.
Proporcionarle un lugar cálido es la manera más adecuada de acercarse a su ambiente natural. La mejor temperatura es aquella que se sitúa entre los 23 y los 35 ºC., aunque puede resistir temperaturas constantes de 37 ºC. Por debajo de los 18 ºC la planta deja de crecer. Llegados a este punto, hay que disminuir la frecuencia de riego o dejar de abonarla. En lugares con un clima más frío, las entinas se cultivan normalmente como plantas de interior, especialmente cuando los ejemplares son jóvenes. Sin embargo, los ejemplares más adaptados pueden resistir ocasionalmente temperaturas por debajo de los -4 C. Puede adaptarse perfectamente en jardines cálidos al exterior. Se utilizan adecuadamente en jardines o patios como palmera central, formando pequeños grupos en una esquina del jardín. Cerca de la mar, resisten muy bien las corrientes de aire salinas o los fuertes vientos.
La palmera es una planta elegante, y muy popular para interiores, ya que requiere poca luz. En exteriores prefiere un clima tropical aunque tolera temperaturas de -5º °C, aunque solo por algunas horas; Aparece en jardines en Australia y norte de Nueva Zelanda. En el hemisferio norte, en el suroeste de Inglaterra, sur de España y en el sur de los Estados Unidos. En la Península Ibérica solo puede cultivarse al aire libre en zonas costeras cálidas como la Costa del Sol, donde hay estupendos ejemplares a pleno sol.También endémica de la isla Lord Howe , es una pequeña especie con un tronco de 7 metros.
Ubicación y hábitat de la palmera Howea Fosteriana
La palmera Howea Fosteriana, también lo podemos utilizar en nuestros hogares como adornos entre otras cosas.
Comentarios
Publicar un comentario